lunes, 11 de abril de 2011

DESASTRE ECOLÒGICO LOS MÀS DE MIL 500 ÀRBOLES DE ORNATO "MUERTOS DE FRÌO" EN CAMARGO.



Camargo, chih.- "Creo que sin duda a equivocarme, los màs de mil àrboles y plantas de ornato, muertos o secos, por el frìo de febrero pròximo-pasado, es reàlmente un desastre ecològico, aquì y en otra parte del mundo," exclamò, el presidente municipal de Camargo, Arturo Zubìa Fernàndez.


Al tiempo, que hoy mismo, se iniciò con la plantaciòn de màs de 2 mil àrboles de las diversas variedades, en parques, plazas y jardìnez, asì como en los camellones de las avenidas y calles de la ciudad.


El inclemente frìo polar casi sin precedente alguno registrado en la segunda semana de febrero pròximo-pasado, provocò la muerte de raìz hasta la punta de las ramas de cientos de àrboles y plantas de ornato de las avenidas Pablo Ginther, Luis H. Àlvarez y Jesùs Gonzàlez Ortega, asì de las salidas norte y sur de Camargo, por lo que, seràn sustituidos por nuevos.


Para tal efecto, el mismo que viste y calza, Arturo Zubìa Fernàndez, comenzò con sus manos a plantar àrbolitos en el Centro de Atenciòn Mùltiple Nùmero 2 o Escuela de Educaciòn Especial, donde fue acompañado por decenas de alumnos con capacidades diferentes.