miércoles, 6 de abril de 2011

CUESTIONAN FUERTE A CAMILO PASCUAL"EL PADRINO" DEL CENTRO AMMAR.


Camargo, chih.- Toda una serie de cuestionamientos sobre presuntas irregularidades-maltrato fìsico y mental, asì como violaciòn a los derechos humanos-, han sido vertidos contra el director del Centro de Rehabilitaciòn "Ammar" A.C., Camilo Pascual Ortega.


En los ùltimos 5 años han muerto igual nùmero de internos de las diversas edades en Ammar por infartos al miocardio, consideradas mèdicamente como muertes naturales.


Maximino Gonzàlez, cronista de San Francisco de Conchos y ex-adicto de ese centro de las adicciones, denunciò ahì pùblicamente, la serie de violaciones a los derechos humanos, ente los que sobresalen: mala alimentaciòn, golpes, castigos en un banco, baño con agua frìa y bajo la exposiciòn en un aire acondicionado.


En contraparte, Pascual Ortega, desmintiò tales declaraciones en su contra y a su vez, las catalogò de inconsistentes y mal intencionadas.


Por lo cual, dijo estar dispuesto a ser objeto de una investigaciòn y revisiòn exhàustiva por parte de la Coespris y Derechos Humanos, para que de una vez, por todas, sea todo esclarecido o aclatado.