viernes, 23 de julio de 2010

TIENDEN A LA RECUPERACIÒN LAS PRESAS DE LA REGIÒN CENTRO-SUR



Camargo, chih.- Derivado de las precipitaciones pluviales de la sierre de Chihuahua y norte del país, la presas de la región centro-sur del estado-La Boquilla y Las Vírgenes, empiezan a captar en promedio un centímetro diario.
Según con los datos estadísticos de la Comisión Nacional del Agua-Cna- los afluentes más importantes de la región, tiende su caudal a recuperarse cada vez, más.
La presa de La Boquilla, mantiene al alza un almacenamiento del 52 por ciento, con 2,050.34 millones de metros cùbicos, a diferencia del 70 por ciento del anterior año.
El afluente de las vírgenes, tiene un almacenamiento del 65 por ciento con 310 millones de metros cùbicos, la cual, el pasado año, mantenía el 90 por ciento de los 340 millones de metros cùbicos de su totalidad.
De acuerdo con el pronóstico del tempo, en las próximas 72 horas, las lluvias, se van generalizar en la mayor parte del territorio nacional, por lo que, se pide extremar las precauciones necesarias para prevenir cualquier contingencia.