martes, 27 de julio de 2010

DESPUÈS DE UN AÑO DE” SECAS” LLEGA CRECIENTE AL RIO FLORIDO.


Camargo, chih.- Tras un año de permanecer sin agua o “seco” llega creciente al río Florido- procedente del río Parral-, que inunda el vado de Los Silos y se suspende el tráfico vehicular pequeño de la carretera vía libre Las Pampas Camargo-Jiménez.
Desde las 8 de la mañana de este día, arribó la inesperada creciente al río Florido, que, afortunadamente, fue objeto el anterior de una ampliación y reapertura de caja, aunque, no se descartan inundaciones de predios agrícolas.
Erasmo Sapièn Guerrero, coordinador del Comité Municipal de Protección Civil, recomendó a los conductores de camiones pesados a extremar las precauciones a la hora de transitar por el Vado de Los Silos, para prevenir o evitar un eventual accidente que lamentar.
La contingencia climatológica y la creciente del rìo Florido, ha dejado semi-incomunicadas las comunidades rurales, de San Lorenzo, San Ramón, Las Vìrginias, entre otras más.
Elementos de la Dspm, mantienen vigilancia permanente en el acceso de la carretera vìa libre Las Pampas, para auxiliar a los conductores locales y foráneos.