viernes, 30 de julio de 2010

ASUELAN LAS EXTORSIONES TELEFÒNICAS EN LA REGIÒN DE CAMARGO.


--LOS PRESUNTOS DELINCUENTES PONEN EN PRÀCTICA EL CLÀSICO MENSAJE DEL FAMILIAR PRESO O ENFERMO.
--LLEGAN HASTA LAS AMENAZAS DE MUERTE A LOS PROPIETARIOS E DE NEGOCIOS Y CASAS-HABITACIÒN.
--EL 18 POR CIENTO DE LOS COMERCIANTES HAN SIDO EXTORSIONADOS Y ASALTADOS .
--VARIOS COMERCIANTES DENUNCIAN DE MANERA PÙBLICA EXTORSIONES MEDIANTE EL COBRO DE “CUOTAS” POR PRESUNTA PROTECCIÒN DE LOS PRESUNTOS DELINCUENTES.

Camargo, chih.- Al menos 10 extorsiones telefónicas, robos y asaltos al por mayor, la exigencia de las famosas “cuotas” a propietarios de los establecimientos comerciales; es lo que ocurre a la orden del día en la región de Camargo, según la información de la Dspm.
JosèTomàs Uranga Fierro, comandante del vecino municipio de La Cruz, informó que, en los primeros días de la presente semana, se registraron 10 extorsiones telefónicas en igual número de agricultores y pequeños comerciantes, quienes, fueron obligados a entregar de 10 a 30 mil pesos a los grupos de delincuentes.
Los facinerosos sujetos, suelen utilizar la vieja y clásica frase: Tenemos a un familiar suyo y corre peligro de muerte, o bien, a un familiar suyo, lo acaba de agarrar la migra y necesita dinero para salir de la cárcel, etc…
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Camargo, Héctor M. Pizarro Romero, admitió que el 18 por ciento de los más de 300 comerciantes y socios de la agrupación, han sufrido de una extorsión telefónica, robos, asaltos y la entrega de “cuotas “para no ser asesinados.
En lo que va de la presente semana, se han robado 3 vehìculos, 1 de ellos, apenas ayer, a las 11 de la noche, donde, hombres armados, bajaron con lujo de violencia al propietario de un auto Nissan Tsuru de reciente modelo, de la avenida Benito Juárez y Allende, a una cuadra de la Presidencia Municipal.