martes, 13 de julio de 2010

CONFORMAN EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER EN CAMARGO.


--DERIVADO DEL REGISTRO DE 3 CASOS DIARIOS DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER.
--SON ATENDIDAS 950 LLAMADAS AL O60 DE MALTRATO Y GOLPES A LA MUJER.
Camargo, chih.- Debido al creciente incremento de 3 diarios de maltratos físico y mental a la mujer, fue integrado el Instituto Municipal de la Mujer, que buscará dignifica y elevar la calidad de vida de las féminas en la ciudad.
La integración de la Casa de la Mujer Camarguense, tuvo verificativo a las 6 de la tarde de este pasado lunes, en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia-Dif-, encabezado por Dea Cecilia Tanner de Solís, Socorro Fierro de Solís y Flor Ibarra.
El principal objetivo del recién integrado Instituto de la Mujer, es rescatar de la sumisión, degradación y hasta la explotación de la mujer, que, ha sufrido por cientos de generaciones anteriores.
Las escalofriantes cifras de maltrato físico y mental, dan cuenta de 3 casos diarios de este tipo, por parte de los maridos golpeadores, que, por lo general, son adictos a alguna droga o al alcohol.
En el albergue para la mujer, se tiene el servicio de orientación sicológica, laboral, familiar, la cual, es sostenida por ella, después, de haber sufrido de discriminación y abandono de su valiente consorte.