martes, 20 de julio de 2010

CABILDO PIDE AUXILIO A LA FEDERACIÒN PARA REUBICAR EL CERESO.


Camargo, chih.- Con carácter de urgente y sin derecho a la negativa, los regidores del H. Ayuntamiento de Camargo, solicitarán a la federación y el Estado; la reubicación del Penal Distrital Camargo, cuyas instalaciones, se encuentran en peligrosas y deplorables condiciones materiales.
La reunión ordinaria de Cabildo, se llevó a cabo a las 6 de la tarde de ayer, en el segundo piso de la Presidencia Municipal, donde, participaron los 14 regidores del Pri, Pan y Panal.
De acuerdo con las observaciones del síndico municipal, Ignacio Bañuelos Urueta, el pequeño e infuncional Cereso, carece de suficientes cámaras video-grabadoras, faltan lámparas, baños higiénicos, viejas instalaciones de adobe y techo de viguetas, los muros de apenas, 3 a 4 metros de altura y todo ello, peligrosamente en el centro de la localidad.
Como un evidente ejemplo: delató el síndico municipal, hace unos días, en que, él, al realizar sus cotidianas revisiones, descubrió un boquete en la pared de una celda, tapado con un cuadro, por donde, entró la luz a ese lugar.
Una de las anécdotas del Penal Distrital Camargo, es que, cuando llueve, los reos, tienen que, dormir de pie, para no mojarse por las goteras, en el techo.
Por lo tanto, los 14 regidores de las distintas fracciones político-electorales, piden intervenga el estado y la federación, para que, ayude a la manutención de los internos, cuyo gasto es de los 4 millones anuales.