viernes, 2 de julio de 2010

DEBIDO A LAS LLUVIAS CIFRAN ESPERANZAS DE LA RECUPERACIÒN DE LA PRESA LA BOQUILLA.


Camargo, chih.- Debido al temporal lluvioso en el estado y norte del país, se presentan esperanzas de la captación y recuperación de la presa La Boquilla, que, se encuentra a la baja con el 52 por ciento de su almacenamiento total.
Según con los datos estadísticos de la Comisión Nacional del Agua-Cna-, el afluente más importante del estado, en los últimos 30 días, ha ido a la baja con apenas los 1, 670.60 millones de metros cúbicos, es decir, con el 52 por ciento de su capacidad.
El anterior año, logró tener los 2,230.120 millones de metros cúbicos, con el 76 por ciento de su totalidad, con lo que, fueron asegurados 4 temporadas de riego en el Distrito 005.
Con las actuales precipitaciones pluviales, procedentes del huracán Alex, se abriga la esperanza de lograr importantes captaciones de los escurrimientos y deslaves, de la sierra de Chihuahua, para La Boquilla.
La presa que, en breve cumplirá el primer centenario, tienen una longitud de los 42 kilómetros y una anchura de los 12 kilómetros, y s e localiza a unos 28 kilómetros de la carretera Camargo-Boquilla.