lunes, 26 de julio de 2010

EN ALERTA PROTECCIÒN CIVIL POR LAS LLUVIAS EN CAMARGO


--AL MENOS 6 FAMILIAS REUBICADAS EN EL ALBERGUE DEL POLIFÒRUM MUNICIPAL.
--INTEGRANTES DEL COMITÈ MUNICIPAL DE PROTECCIÒN CIVIL EN OPERATIVO PERMANENTE EN LAS COMUNIDADES RURALES.
Camargo, chih.- En alerta los integrantes del Comité Municipal de Protección Civil-Cmpc-, ante el torrente de la lluvias de los últimos 3 dìas en la región, donde, han acumulado hasta 70 milímetros en su escala de medición, según el Servicio Meteorológico Nacional.
A las 8 de la mañana de este día, integrantes del Cmpc, implementaron el Operativo Emergente por las Lluvias, el cual, empezó a recorrer los ranchos y ejidos, para detectar viviendas en riesgo del derrumbe o venirse abajo y de esa manera proteger a sus moradores.
Durante el pasado fin de semana, un total de 6 familias de las colonias inundadas como la Francisco I Madero I Y II, fueron reubicadas en el Poli -fórum Municipal, que, fue declarado por su gran tamaño en el primer albergue de la localidad.
La intermitente lluvia de dìa y noche, en los últimos 3 días en la región de Camargo, donde, en San Francisco de Conchos, a logrado acumular 70 milímetros en su escala de medición, según datos de la Con agua.
El Operativo de la Contingencia Climatológica, lo integran: Bomberos, Seguridad Pública, Desarrollo Rural y algunos otros grupos de auxilio ciudadano, quienes, pueden marcar para cualquier contingencia, el número de emergencia del tipo 060.