jueves, 18 de junio de 2009

TENDRA CAMARGO SU PRIMER MUSEO Y ARCHIVO HISTÒRICO.


Camargo, chih.-Con la construcción de un museo y todo un complejo cultural y de convenciones o conferencias, se prepara para los próximos meses Tres Siglos, Fiestas, del Gobierno del Estado.
Del 5 de agosto al 15 de septiembre será el periodo de la fiesta de aniversario de los acontecimientos de los 200 años de la Intendencia, fundación de Chihuahua y los 100 años de la Revolución Mexicana.
El primer museo de la región centro-sur del estado, constará de una sala de exhibición de diversos objetos, personajes y recuerdos de las distintas épocas por las que ha pasado Camargo.
Para asegurar de alguna manera el éxito en este proyecto cultural y educativo, se tiene el asesoramiento de Conaculta y el Instituto Chihuahuense de la Cultura, así como del Movimiento Histórico y Cultural Camarguense.
El apoyo y promoción de la cultura en Camargo, representa para sus habitantes, algo muy especial, puesto, que esta ciudad, se reconoce por ser la Cuna de los Artistas e Intelectuales.
La larga lista de los artistas, incluye a don David Alfaro Siqueiros, Sebastián, Lucha Villa, Maria Sortè, Gonzalo Martínez, Mario Iván Martínez, Evangelina Martínez, Alma Delfina, don Luís H. Álvarez, Fernando Álvarez Monge, Jaime García Chávez, entre muchos más.