martes, 2 de junio de 2009

CRECE TEMOR POR POSIBLE DERRAME DE LA BOQUILLA.



Camargo, chih.- Crece el temor fundado de la eventual derrama de la presa La Boquilla, que se encuentra en un 85 por ciento de su capacidad total que es de 2,903.4 millones de metros cúbicos.
Según con los datos estadísticos de la Comisión Nacional del Agua-Cna-, el afluente más importante del estado, mantiene un almacenamiento de 2, 349.05 millones de metros cúbicos.
El anterior año, la presa La Boquilla, empezó a derramar el 29 de agosto, la cual, inundó más de 3 mil hectáreas de los diferentes cultivos de la temporada, incluyendo las huertas nogaleras.
La contingencia climatológica, contempló los ríos Conchos y Florido, que desbordaron y arrastraron vacas, borrega y chivas, así como a una persona de 50 años, que, murió ahogado, al intentar salvar a un caballo de su propiedad.
La Boquilla, se encuentra a 28 kilómetros por la carretera Camargo-Boquilla, en donde están enclavados Los Filtros, El Lago Colina y El Tigre, en loes cuales, acuden a vacacionar y divertirse decenas personas de la entidad, sur del paìs y sur de lso Estados Unidos de Norteamérica.