martes, 30 de junio de 2009

AVANCES IMPORTANTES EN LA CONSTRUCCIÒN DEL PUENTE DE LAS BABISAS DE BOQUILLA.







--TENDRÀ UN COSTO DE INVERSIÒN DE 90 MILLONES DE PESOS.

--EVITARÀ EL AISLAMIENTO DE LOS COMPLEJOS TURÌSTICOS DE BOQUILLA.


Camargo, chih.- Hasta en un 40 por ciento van los avances de la obra de construcción del puente de Las Babisas-Secciòn Boquilla- del municipio de San Francisco de Conchos, que en lo sucesivo evitará la incomunicación de los sitios turísticos de Los Filtros, El Lago Colina y El Tigre.
Otros de los beneficios es el paso libre de más de 3 mil habitantes del Secciòn de La Boquilla y otras comunidades rurales de ese vecino municipio, turístico por excelencia.
El costo de la inversión de la referida obra es de por lo menos de 90 millones de pesos, aportados por el Gobierno del Estado y la Federación.
La inauguración del puente de Las Babisas se tiene prevista para finales de noviembre del presente año, misma que será encabezada por el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, y el presidente municipal de San Francisco de Conchos, Francisco Armando Hidalgo Aguilar.
La longitud del puente de Las Babisas, es de 87 metros por 2.5 de ancho y con varios murete en el centro de su construcción totalmente revestida.