martes, 23 de junio de 2009

CADA VEZ MÀS CRECE ENTRE LOS PRODUCTORES EL TEMOR DE LA DERRAMA DE LA BOQUILLA.

--EL AFLUENTE MAS IMPORTANTE DEL ESTADO SE UBICA EN UN 75 POR CIENTO.

--EN CASO DE DERRAMAR HABRÌA PÈRDIDAS POR 20 MILLONES DE PESOS.

--PODRÌA INCOMUNICAR A 5 MIL FAMILIAS.

Camargo, chih.-Cada vez más crece el temor entre los productores, la inminente derrama de la presa La Boquilla, que se encuentra en un 75 por ciento de su almacenamiento total , según los datos estadísticos de la Comisión Nacional del Agua(Cna).
Derivado del temporal lluvioso que se ha extendido por varios municipios, el afluente más importante de la entidad, podría llenar y derramar su caudal en las próximas semanas.
Gustavo Nicolás Carrillo Sáenz, presidente de la asociación agrícola” agua Rodada”, expresó, que, en caso del derrame de la presa de La Boquilla, se vendría todo abajo en la rehabilitación de las tierras, en las que se ha invertido más de 20 millones de pesos, correspondientes a los apoyos de los 3 niveles de gobierno.
El desbordamiento de los ríos Conchos y Florido, también, causó inundaciones en por lo menos 5 mil hectáreas de los cultivos tradicionales, cuyas pérdidas oscilaron entre los 7 y 10 millones de pesos.
Poco más de 5 mil personas podrían quedar incomunicadas en caso de una eventual derrama de la presa La Boquilla, donde, se construye el puente de Las Babisas, con una inversión de 100 millones de pesos.