viernes, 5 de junio de 2009

NUESTRA PRIORIDAD ES LA DEFENSA DEL RIO CONCHOS.


Camargo,chih.- “Nuestra mayor prioridad es la defensa del río Conchos,” exaltó el presidente municipal de San Francisco de Conchos, Francisco A. Hidalgo Aguilar, durante el desarrollo de una importante reunión alusiva al Día Mundial de la Tierra.
El encuentro de ecología, tuvo lugar a las 10 de la mañana de este pasado viernes en la sala de Cabildo, en la cual, asistieron los funcionarios de primer nivel y de Semarnat.
La degradación y contaminación del rió Conchos, se extiende a 37 municipios, donde conviven cerca de un millón 300 mil personas, que consumen e irrigan las parcelas con este importante afluente, considerado como un “hilo” de vida en nuestra entidad.
Es menester mencionar, que, el anterior año, el mas grande “ojo” de agua en el estado, desbordó e inundó más de mil 200 hectáreas de las diversas variedades de los cultivos tradicionales de la temporada primavera-verano 2009.
Actualmente, el río Conchos, es objeto de una limpieza y descontaminación, por parte del Gobierno de Estado, la Federación y el municipio.