sábado, 10 de marzo de 2012

PARA EL LUNES LA ENTREGA DEL DINERO A EX-BRACEROS.

“Un nuevo engaño a los ex braceros y sus familias”, así lo calificó el Diputado Guillermo Márquez Lizalde, al referir, que con el afán de hacer lucir al presidente de la república, fue adelantada la publicación del listado de ex braceros beneficiados.
El pasado 2 de marzo fueron anunciadas dichas listas, las cuales se supone se exhibirían a partir del día 15 del mes en curso, lo que el diputado considera lamentable es el anuncio por parte del delegado de la secretaría de Gobernación en Chihuahua, Humberto Guevara, quien anunció que desde ayer se podría cobrar dicho beneficio en BANSEFI, sin embargo, en la institución bancaria apenas se están organizando para levantar el listado para mandar imprimir las tarjetas de débito con que serán cobrados los apoyos.
Otra institución bancaria que también entregará dicho soporte es la Unión de Crédito Progreso, misma que no ha firmado convenio con el gobierno federal.
El Licenciado Márquez dijo que ya se solicitó audiencia con el secretario de Gobernación para dar agilidad al trámite, por lo que están en espera de una pronta respuesta del funcionario del Gobierno Federal.
Mientras tanto, el día de ayer, en la oficina de enlace del diputado, ubicada en el centro comercial Oasis, se atendió a 300 ex braceros para otorgarles asesoría, al tiempo que se verificaba en la lista del Diario Oficial de la Federación si su nombre aparecía.