sábado, 31 de marzo de 2012

AL MENOS 2 MIL 244 FOTOCREDENCIALES SERÀN DESTRUIDAS POR QUE NO SE RECOGIERON.

Chihuahua— El Instituto Federal Electoral destruirá 2 mil 244 credenciales a partir de la próxima semana, si sus respectivos propietarios no acuden a recogerla hasta este sábado 31 de marzo, fecha en la cual concluirán las campañas de credencialización en todo el país.

Se trata de los documentos que fueron tramitados hace dos años o más y que no han sido recogidos por las personas que las solicitaron, informó Arturo Meraz González, titular del Registro Federal de Electores (RFE).

Los módulos del IFE permanecerán abiertos este sábado hasta las 23:59 horas (11:59 p.m.) o bien, hasta que se haya atendido al último ciudadano formado en la fila. Las únicas excepciones son tres módulos de Juárez, los cuales cerrarán a las ocho de la noche, por motivos de seguridad.

Se trata del módulo número 080123, ubicado entre las calles Puerto Principio y Puerto Despertar de la colonia Tierra Nueva, a un costado de la primaria Mahatma Gahandi, el cual cerrará a las 19:00 horas.

En tanto, el módulo 080222 ubicado en la avenida Bernardo Norzagaray #3520, de la colonia Altavista, frente a preparatoria del mismo nombre, así como el módulo 080422, situado en la calle Toronja Roja y Sorgo, colonia Infonavit Juárez Nuevo, en la ex Unidad de apoyo, cerrarán a las 20:00 horas, 8 de la noche.

La campaña de credencialización, que inició a mediados de enero, arrancó con 4 mil 400 credenciales cuya antigüedad ya alcanzaba los dos años y, por lo tanto, eran candidatas a la destrucción definitiva.

Meraz González detalló al respecto que, durante el período de credencialización, se buscó notificar a los propietarios de esas credenciales, mediante una campaña de notificación e, incluso, de búsqueda personal. De ese modo, se logró la entrega de 2 mil 156 credenciales.

El resto, las 2 mil 244, corresponden a ciudadanos que ya no respondieron a los llamados que les hizo el RFE, que no fueron encontrados o que proporcionaron datos o números erróneos, si no es que falsos, dijo el funcionario.