sábado, 10 de marzo de 2012

ARRANCA DEL 12 AL 17 DE MARZO LA VACUNACIÒN ANTI-RRÀBICA EN CAMARGO.





Camargo, chih.- Arranca la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina por parte de la Sexta Jurisdicciòn Sanitaria, con asiento en esta ciudad.
 E,l operativo  sanitario, se llevará a cabo del 11 al 17 de marzo de los actales en los diferentes sectores de La Cruz, San Francisco de Conchos y Camargo.
La meta de la vacunación es de  231 dòsis en igual nùmero mil animales en todo el estado en donde se aplicará la vacuna antirrábica tanto a perros como a gatos, por lo que se solicita a la ciudadanía asista a los puestos de vacunación que se ubicarán en la mayoría de las colonias.

Los animales deben ser vacunados en contra de esta enfermedad desde el primer mes de vida ya que de contraer la enfermedad de la rabia se debe proceder al sacrificio pues no hay cura.

Asímismo, este tipo de campañas ha roto la cadena de transmisión de manera efectiva ya que fue en el año de 1992 cuando se registró el último caso de rabia canina en Chihuahua, aunque no se ha podido combatir la rabia de animales silvestres.

Por su parte, el Doctor Filiberto Ortega Vargas informo que en cualquier centro de salud podrá ser aplicada la vacuna a su mascota, ademas, de ser totalmente gratuita esta vacuna.

Por ùltimo, dijo  que después de la campaña de vacunación antirrábica en todo el estado, podrá acudir a los centros de salud para poder ser vacunados los perros..