jueves, 2 de diciembre de 2010

EN ALERTA PROTECCIÒ CIVIL MUNICIPAL POR LA ONDA GÈLIDA


--SE REGISTRAN TEMPERATURAS BAJO CERO EN ESTA REGIÒN CENTRO-SUR DEL ESTADO.


---INTEGRANTES DE PROTECCIÒN CIVIL MUNICIPAL RESCATAN DE MORIR DE FRÌO A UN INDIGENTE.


--DISTRIBUYEN DESPENSAS, COBIJAS Y CHAMARRAS ENTRE LAS FAMILIAS POBRES.


Camargo, chih.- Elementos del Comitè Municipal de Protecciòn Civil-se ponen señal de alerta por las bajas temperaturas congelantes bajo cero en la regiòn el estado; por lo que, reparten despensas, cobijas y chamarras entre las familias màs desprotegidas de la sociedad camarguense.

En los ùltimos 3 dìas a la fecha, las temperaturas han descendido hasta menos 6 grados bajo cero en los municipios de La Cruz, San Francisco de Conchos y Camargo.

Erasmo Sapièn Quintana, presidente del Comitè Municipal de Protecciòn Civil, recomendò a la poblaciòn en general a extremar las precauciones pertinentes para protegerse de las enfermedades bronco-respiratorias, entre las personas de la tercera edad y menores de 5 años.

A las 5 de la mañana de este dìa, elementos de la Dspm lograron rescatar con vida a un indigente de la vìa pùblica, que estuvo a punto de morir por hipotermia.

Entre las acciones a seguir para amortiguar la onda gèlida, fueron distribuidas decenas de despensas, cobijas y demàs ropa gruesa en la poblaciòn de las comunidades rurales del vasto territorio camarguense.