sábado, 25 de abril de 2009

SE REGISTRA EL PRIMER CASO DE INFLUENZA EN CAMARGO




--A PESAR DE LAS ADVERTENCIAS DE LOS MEDICOS SE PROPAGA LA VIRULENTA ENFERMEDAD.
--SE DECRETA ALERTA MÀXIMA EN EL HOSPITAL REGIONAL.
--HAY 28 CASOS REGISTRADOS EN LA ENTIDAD.
Camargo, chih.- Un caso de influenza se registró en una persona de la tercera edad en esta región de Camargo, por lo que, se suma a la alarma generalizada en varios estados de la República Mexicana.
Según con los pocos datos obtenidos en el Hospital Regional, la personan con el contagio de la enfermedad que es altamente contagiosa, tuvo su ingresó a las 8 de la noche del pasado sábado, con un severo cuadro de dolor de cabeza y fiebre.
Cabe destacar que hace algunos días se registraron 30 muertes en el Distrito Federal y Estado de Mèxico, así como en otros estados del país, como Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y hasta en nuestra entidad Chihuahua.
Los síntomas más frecuentes de la Influenza son: fuerte dolor de cabeza, fiebre, cuerpo cortado y dolor en las extremidades, por lo que, en caso de persistir las dolencias, se debe acudir inmediatamente al médico.
Entre las recomendaciones preventivas de la enfermedad se encuentra lavarse las manos con suma frecuencia, evitar en lo posible ir a espacios grandes y cerrados, así como no tener contacto directo con utensilios y las manos de las personas.