lunes, 6 de abril de 2009




Camargo, chih.- Con poco más de un centenar de elementos de la Direcciòn de Seguridad Pública Estatal, Municipal y los diferentes grupos de auxilio ciudadano, se dio el banderazo inicial del Operativo de Semana Santa Blanca Camargo y San Francisco de Conchos 2009.
El arranque de la vigilancia de la temporada de la Semana Santa, se llevó a cabo a las 11 de la mañana de este pasado lunes en la puerta de acceso a la cabecera municipal de San Francisco de Conchos, ubicado en el kilómetro 23 de la carretera Camargo-Boquilla.
Gustavo Eduardo Zabre Ochoa, director de Vialidad y Protección Civil del Gobierno del Estado, exhortó, a los chihuahuenses, a colaborar en los operativos de seguridad, tanto en las carreteras, como en los cuerpos de agua, donde se pretende repetir la dosis de saldo blanco, como ocurrió el año anterior.
Francisco Armando Hidalgo Aguilar, presidente municipal de San Francisco de Conchos, una vez, que dio la bienvenida a los integrantes de las diferentes corporaciones policiacas, hizo votos, para que, no se registren accidentes carreteros que lamen tar.
De igual manera, Genaro Solís González, alcalde de Camargo, dijo tener la plena confianza de tener de nueva cuenta una Semana Santa Blanca, como se presentó el pasado año 2008.
Una supervisión rigurosa en las carreteras y los “ojos” de agua de Los Filtros, El Lago Colina, El Tigre y El Ojo Caliente, se va a desarrollar durante la presencia de los miles de visitantes a ellos.
Entre las medidas de seguridad, se encuentra la autorización de un seis de cerveza por persona y una botella de licor por automóvil, por lo que, ya no se permitirá el consumo indiscriminado del alcohol y mucho menos a los menores de edad.
Asimismo, la prohibición a meterse al agua de personas ebrias o en estado inconveniente y el control de las embarcaciones en los “cuerpos” de agua, para de esta manera, prevenir y evitar los accidentes, porque, después, ya nada es igual en las familias.