viernes, 27 de noviembre de 2009

TODO LISTO PARA LA DEVELACIÒN DE LA ESCULTURA DE "LA GRANDOTA" DE CAMARGO LUCHA VILLA



--EL EVENTO SERÀ CUBIERTO POR 100 REPORTEROS NACIONALES Y EXTRANJEROS.

--ESTARÀ PRESENTE EL GOBERNADOR DEL ESTADO, JOSÈ REYES BAEZATERRAZAS.

---LA ESTATUA DE LA “GRANDOTA”DE CAMARGO, SERÀ UNA NUEVA REPRESENTACIÒN E IMAGEN DE LA CIUDAD.

Camargo, chih.- Se encuentra todo listo y preparado para la develaciòn de la monumental escultura de la “Grandota de Camargo”, Lucha Villa, en reconocimiento a su exitosa trayectoria artística a nivel nacional e internacional.
En el evento, que será a las 4 de la tarde en el acceso norte de la ciudad, realizarán la cobertura más de 100 reporteros de la prensa escrita y medios electrónicos de radio y televisión, nacionales y extranjeros.
El monumento a la reconocida artista camarguense, mide 7 metros de alto, pesa 5 toneladas, y es la figura protagónica de La Caponera, de la insigne película “El Gallo de Oro”, donde hubo la excelente actuación de Narciso Busquets e Ignacio López Tarso.
La inversión de la obra artística del escultor capitalino de México, Manuel Espino, es de 2 millones de pesos, aportados por el Gobierno del Estado.
Para lograr la instalación de la escultura de Lucha Villa, fue necesario el levantamiento de 13 mil firmas de los sectores y al ciudadanía de Camargo, mismas que fueron en hojas membretadas y distribuidas por la estación radiofónica 960 Fama “La Indomable”.