jueves, 19 de noviembre de 2009

POR AMENAZAS DE MUERTE E INCUMPLIMIENTO DE DEMANDAS, RENUNCIAS POLICIAS.


DEBIDO A AMENAZAS DE MUERTE Y LA FALTA DE RESPUESTA A UN MEJOR SERVCIO MÈDICO Y SOCIAL, COMIENZA DESBANDADA DE AGENTES POLICIACOS.
--EL AGENTE RAFAEL LÒPEZ, FUE EL PRIMERO QUE ESTE DIA SOLICITÒ SU RENUNCIA Y ESTÀN EN PUERTA OTROS 10 RETIROS DE LA CORPORACIÒN POLICIACA.
Camargo, chih.- Al menos un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal-Dspm- en la mañana de este jueves, renunció a sus deberes como guardián del orden público, y otros 10 están por secundarlo, debido, entre otras cuestiones, a continuas amenazas de muerte y por la falta de garantías de seguridad y bienestar médico y social.
Aún todavía en la mañana de este jueves, no se tenía un viso de solución real al pliego petitorio de los integrantes dela Dspm, que incluye a los tránsitos, policías, bomberos y demás personal administrativo, quienes, no descartan en cualquier momento de suspender de nueva cuenta sus labores.
La exigencia de tener mejores condiciones laborales, incluye, un mejor y eficiente servicio médico, para ellos y su familia, pensión jubilación a los 25 años de servicio, mejores armas y patrullas, mejor sueldo y aguinaldos, el pago de los daños a las patrullas por choques en los accidentes en los que participan de manera cotidiana.
Rafael López, agente policiaco, que, a las 10 de la mañana de este jueves, optó por renunciar como tal, textualmente dijo: “ me voy de la corporación porque, no tengo ninguna garantía de que no me van a matar y lo más, triste, es que mi familia, se queda desamparada.”
Otros màs elementos de la Dspm, sin querer decir sus nombres, para no tener represalias, admitieron, estar inconformes con las pocas prestaciones que tienen y por ende, están pensando con renunciar a sus puestos, por que, “ estamos exponiendo nuestras vidas y la familia.”