martes, 15 de diciembre de 2009

AUTORIDADES MINISTERIALES ALERTAN CONTRA LAS EXTORSIONES TELEFÒNICAS.



--SE CONTABILIZAN EN DECENAS LAS EXTORSIONES TELEFÒNICAS EN LA REGIÒN DE CAMARGO.
--DAN A CONOCER MEDIDAS PREVENTIVAS SOBRE ESTE DELITO QUE ESTA DE MODA EN EL PAÌS.

Camargo, chih.- Autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Chihuahua, alertan sobre extorsiones telefónicas, que en suma van cientos de ellas, registradas en las últimas semanas en esta región de Camargo.
Al menos, 49 demandas de extorsión se han interpuesto en el Departamento de Averiguaciones Previas-Dap- en esta demarcación regional, por lo que, se pide los particulares, a hacer caso omiso de las intimidaciones de lo presuntos delincuentes, mismas, que, en muchas ocasiones, resultan falsas.
Fernando Ruvalcaba Durazo, jefe del Dap con asiento en la región de Camargo, recomendó a las familias, a no dejarse intimidar y no contestar el teléfono a desconocidos, que, están realizando extorsiones vía telefónica.
“Nuestra mejor sugerencia, para prevenir este delito, es no hacer caso de las llamadas telefónicas, que buscan extorsionar o pedir dinero a las familias, y que en muchos de los casos, no son ciertas,” abundó el funcionario estatal.
Para terminar, exhortó a las víctimas de extorsión a interponer alguna denuncia formal en la instancia correspondiente, para tratar de dar con el esclarecimiento de este delito, tan frecuente en a actualidad, a nivel nacional.