viernes, 24 de junio de 2011

PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA "YO SI PUEDO" PARA JEFAS DE FAMILIA.


Camargo, chih.- A travès del departamento de Desarrollo Social Municipal, emprenden el programa "Yo si Puedo" para jefas de familia o madres solteras y viudas en Camargo, informò, su titular, Ana Elena Sagarnaga Solìs.

El muy sentido proyecto de apoyo femenil, se llevò a cabo a las 11 de la mañana de este pasado jueves, en el que asistieron las 33 amas de casa benefiaas, que debido a las circunstancias del destino, se hacen responsables de la manutenciòn integral de sus hijos.

"Es un programa dirigido a las mujeres solteras, viudas o dejadas por sus parejas, por lo que ahora, se convirteron en las jefas de familia, procedentes de las rancherìas y colonias de la ciudad", expuso, Sagarnaga Solìs.

De lo que se trata-explicò la titular de Desarrollo Social Municipal-es otorgar crèditos y financiamiento a las mujeres, para que,emprendan una pequeña empresa casi familiar para su auto-empleo.

Un total de 120 mujeres de todas las edades, solicitaron el apoyo, pero desgraciàdamente por cerencia de mayores recursos municipales, ùnicamente, fueron seleccionadas una tercera parte de ellas.