miércoles, 1 de junio de 2011

MÀS DE 2 MIL 500 PRODUCTORES AFECTADOS POR LA SEQUÌA EN LA REGIÒN.


Camargo, chih.- Al menos 2 mil 500 productores agrìcolas y ganaderos resultan afectados por la sequìa crònica en la regiòn centro-sur del estado. Màs de 260 dìas sin una gota de agua.

Aunque,en la regiòn minera de La Perla-Seccional de Camargo-, se registrò un aguacero con granizo, segùn el reporte de la Comisiòn Nacional del Agua(Conagua).

Los datos estdìsticos de la Conagua, informaron de una baja considerable en el caudal de la presa La Boquilla, a la fecha, descendiò a un 70 por ciento, a diferencia del cierre de septiembre del anterior año que llegò a almacenar un 95 ciento de su totalidad que es de 2,903.4 millones de metros cùbicos.

Mario Aguilar Armendàriz, titular de Desarrollo Rural Municipal, comentò que una y otra vez, ha recibido quejas de los productores,sobre la escasez de agua para el ganado en los ranchos de la carretera Camargo-Ojinaga.

El afluente màs importante del estado,derramò un 4 de septiembre del 2008 y a la fecha, no ha recibido ni un milìmetro por la lluvia, que lleva 8 meses ausente.