martes, 4 de noviembre de 2008

NO AUTORIZAN APOYOS A LA CASA DE LA CULTURA “DAVID ALFARO SIQUEIROS”

Por: Octavio González y González

Camargo, chih.- De manera extraña e incongruente los integrantes del Consejo Ciudadano de la Cultura Municipal y el Instituto Chihuahuense de la Cultura-Ichicult- desconocen a los directivos de la Casa de la Cultura “David Alfaro Siqueiros”, por los que, no les autorizaron los apoyos correspondientes al presente año 2008.
En contraparte, Evangelina Torres Escalante, directora de la institución cultural, se dijo contrariada que no sabe exactamente que fue lo que pasó con la aportación económica del Instituto Chihuahuense de la Cultura-Ichicult- quien ahora apoyó a grupos culturales improvisados y sin prestigio en la sociedad camarguense.
Jorge Antonio Muñoz Elías, uno de los integrantes del Consejo Ciudadano de la Cultura Municipal, dentro de la sesión ordinaria de Cabildo, reveló que la maestra de la Casa de la Cultura de Camargo, es problemática y de dudosa calidad moral, al no demostrar con documentación el gasto de las partidas presupuestales de anteriores años.
A partir del 10 de noviembre de los actuales tendrá verificativo el XI Festival “David Alfaro Siqueiros” con toda una serie de conferencias, pláticas y exposiciones pictóricas, escultóricas, así como artesanales. Entre las que sobresale la charla denominada “El Cine Alcázar”, con el gran escritor camarguense, Jaime García Chávez, quien fuera candidato por el Prd a la gubernatura del estado y que perdió frente a Francisco Barrio Terrazas.

No hay comentarios: