jueves, 27 de noviembre de 2008

EXHIBEN E INSTALAN EL PRIMER HORNO CHIPOPLERO ECOLÓGICO DE LA REGIÓN CENTRO-SUR DEL ESTADO
Por: Octavio González y González
Camargo, chih.- Con el concurso de las autoridades estatales, municipales y los productores, exhiben e instalan el primer horno chipotlero ecológico y por ende no contaminante en la región centro-sur del estado, cuya inversión oscila entre los 600 y 800 mil pesos.
El prototipo de un cocedor de chile chipotle ecológico, va a contribuir al ahorro por completo de leña de todas las variedades de árboles, y la no contaminación del medio ambiente, lo que dará aparte, como resultado, un producto de calidad indiscutible y con el sabor único y característico de la Denominación de Origen y Norma de Calidad(Nom).
El monto total de la inversión, fue aportada de manera tripartita, es decir, 400 mil pesos, el Gobierno del Estado; 200 mil pesos, los productores y 29 mil pesos, los productores chipotlero.
El moderno e innovador horno chipotlero ecológico, funcionará a base de gas y una mínima cantidad de aserrín o basura de madera, lo que le dará el olor y sabor característico del chile chipotle de la región de Camargo.
El presídium lo integraron: el presidente municipal, Genaro Solís González; Miguel Ángel Calderón, secretario de Desarrollo Industrial del Gobierno del Estado y el presidente de la Unión de Chipopleros de Camargo, A.C., entre otras personalidades de la región y el estado.

No hay comentarios: