miércoles, 12 de noviembre de 2008

INFONAVIT ABRE PROCESO JUDICIAL Y RECUPERA 50 VIVIENDAS A DEUDORES.

Por: Octavio González y González

Camargo, chih.- Con el apoyo de una barra de abogados especialistas en cobranza profesional el Infonavit procede y recoge 50 viviendas en varios fraccionamientos de la ciudad, con lo cual, sus propietarios piden el apoyo de los diputados federales, estatales y municipales.
La cantidad de deudores viven en los fraccionamientos Rivera del Conchos, Lomas del Florido, Roma y Cuatro Milpas, entre otros más, asentados en los alrededores de la localidad.
A través del programa “Denuncia Ciudadana” de la estación radiofónica amiga y solidaria con las causas nobles y justas 960 Fama “La Indomable”, decenas de vecinos de todas las edades y condición social, se concentraron para emitir su queja e inconformidad ante el Infonavit, que según su opinión en lugar de apoyar a la clase trabajadora y proletaria, le hace cobros agiotistas y usura.
En por lo menos 50 casas-habitación de interés social, fueron plasmados en sus ventanas y puertas, sendos cartelones con la leyenda “Esta propiedad se encuentra en proceso judicial” y con la recomendación de que sus moradores, deben realizar los pagos correspondientes o en su defecto, desalojar el inmueble inmediatamente.
El diputado local, Arturo Zubía Fernández, fijó el compromiso de asesorar y ser mediador de las familias morosas ante el Infonavit, para tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes en es conflicto que cada vez, se convierte en más grave y preocupante.
A nivel nacional el Infonavit ha asegurado más de 15 mil viviendas a igual número de deudores que por alguna un otra razón no pudieron pagar en el tiempo acordado y razonado con la instancia federal, que promueve y otorga créditos a la clase trabajadora de nuestro país.

No hay comentarios: