viernes, 14 de noviembre de 2008

COORDINAN ESFUERZOS PARA PREVENIR EL DELITO CANACO Y SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL
-Debido al clima de violencia y delincuencia cierran temprano los negocios comerciales
- El 30 por ciento de los comerciantes han sido objeto de robo y extorsión.
Camargo, chih.- Ante el clima de violencia y delincuencia que envuelve al municipio y el estado, la presidenta de la Canaco local, Margarita Villalobos Hernández, firmó un acuerdo de colaboración con la Dirección de Seguridad Pública Estatal-Dspe- para la prevención del delito común.
Por temor a sufrir un atentado, robo o asalto, los comerciantes cierran sus negocios alas 7 de la tarde, es decir, más temprano que de costumbre, es decir a las 8 de la noche.
El 30 por ciento de los más de 400 socios de la Canaco local de Camargo, revelaron que han sido robados y extorsionados en sus negocios y en lo personal, por lo que, según ellos, el miedo y la impotencia ya no es infundado, sino es de la vida real.
Tomás Anaya Bustillos, coordinador regional de la Dspe, recomendó a los comerciantes y público en general, a adoptar medidas preventivas en contra de la delincuencia común y organizada.
La representante del comercio organizado, exhortó a sus agremiados a estar atentos y pendientes de los folletos con muy diversas y variadas sugerencias para la prevención del delito común, como es el robo, la extorsión, asalto y posibles atentados en su persona.
A las 5 de la tarde del próximo 20 de noviembre del presente año, se reunirán los representantes de la Canaco, Dspm, Dspm y la autoridad municipal, para realizar acuerdos tendientes a la campaña anti-delincuencia en esta región de Camargo, que fue programada en la sala de usos múltiples de la avenida Benito Juárez y Felipe Ángeles, en el centro de la localidad.

No hay comentarios: