martes, 25 de noviembre de 2008

DIVERSOS FESTEJOS POR EL 211 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE CAMARGO
-Cápsula del Tiempo que se abrirá el 2038
- Reinauguración del Parque Constitución
Por: Octavio González y González
Camargo, chih.- Un 25 de noviembre del 1797 fue la fundación de Camargo, por José Fernández de Ochoa, el cual, tiene la denominación por el Gobierno del Estado, de “Cuna de Artistas e Intelectuales”.
A las 9:30 de la mañana de este martes, el presidente municipal, Genaro Solís González, clausuró las actividades de este aniversario, en el Parque Constitución, a espaldas de la Presidencia Municipal.
Entre los festejos, destacaron: bailables tradicionales o folklóricos, mismos que tuvieron las participación de decenas de jóvenes de las escuelas de los distintos niveles educativos, como el Cbtis 143 y la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “División del Norte”.
En la Cápsula del Tiempo, fueron guardados infinidad de objetos de recuerdo, como documentos, llaves, fotografías, videos, entre otras cuestiones más.
De la “Cuna de Artistas e Intelectuales” salieron: David Alfaro Siqueiros, Luis H. Álvarez, Fernando Álvarez Monge, Sebastián, Lucha Villa, María Sorté, Alma Delfina, Socorro Bonilla, Evangelina, Gonzalo y Mario Iván Martínez, así como Jaime García Chávez, Antonio Rubio, los diputados locales, Arturo Zubía Fernández, Antonio Andrew y de padres Camarguenses, los olímpicos: el boxeador, Cristián Bejarano y la pesista Dámaris Aguirre Aldaz.

No hay comentarios: