jueves, 22 de diciembre de 2011

ESCALADA DE AUMENTOS EN PRODUCTOS Y SERVICIOS, AHOGAN LAS FINANZAS DE LAS FAMILIAS CAMARGUENSES.



Camargo, chih.- EL anuncio anticipado de los incrementos desmesurados en las canasta básica de los alimentos y los servicios elementales-luz y agua-, asì como los combustibles, ahoga la de por si deteriorada economía de las familias camarguenses.




A casi una semana de que termine el presente año, los diferentes niveles de gobierno, hicieron el anuncio del incremento de los precios de la canasta básica de los alimentos y servicios elementales, de hasta un 12 y 25 por ciento, que rebasa y pulveriza el 4.5 por ciento del salario de los trabajadores en general.




El detonante principal de los productos y servicios, es sin lugar a dudas, el alza paulatino pero seguro de los combustibles- aceite, gasolina y diesel-, mismos que, cada uno de ellos, supera los 10 pesos.




Los ejemplos evidentes y palpables, de los incrementos en los alimentos de la canasta básica, so: el kilogramo de ajo, 66 pesos; 12 pesos, el tomate, papa, la cebolla, la zanahoria, y hasta 29 pesos, los ejotes y pàrele de contar, lo que viene a socavar aùn màs la tan golpeada economía de las familias de la región y el país.




Para cerrar con “broche de oro” la creación de los impuestos de la Tenencia Vehicular Municipal y Engomado Verde Ecologista, asì como el canje de las placas de los vehículos en el estado.