martes, 8 de noviembre de 2011

RECUERDAN EN HOMENAJE AL HÈROE DE NACOZARI, JESÙS GARCÌA CORONA Y MÀQUINA 501.



Camargo, chih.- Autoridades civiles, polìticas y deportivas, reconocieron y homenajearon al "Hèroe de Nacozari", Jesùs Garcìa Corona, quien, diò su vida para salvar a todo un pueblo de los explosivos, que cargaba la màquina 501.






El lucido evento, se llevò a cabo a las 10 de la mañana de este pasado lunes en las instalaciones del monumento que lleva su nombre y figura, en el centro de la colonia" Àrturo Armendàriz Delgado", en el centro de la ciudad.






El reconocimiento y homenaje a Jesùs Garcìa Corona, fue a cargo del presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, el diputado local, Jesùs Sàenz Gabaldòn, funcionarios y regidores, del H. Ayuntamiento de Camargo.






El proyecto de rehabilitaciòn y modernizaciòn de la citada colonia Ferrocarrilera, consiste en la ampliaciòn de canchas deportivas, restauraciòn de la vieja estaciòn del ferrocarril, la pavimentaciòn y alumbrado de sus calles.






Dentro de la època revolucionaria, Francisco Villa, matò y sepultò apiladas a 90 mujeres, en venganza por una de esas fèminas, que intentò darle veneno en una bebida, por lo que, ehì existe la fosa a un costado del lugar conocido como el embarcadero.