lunes, 3 de agosto de 2009

COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA DE LA PRESA LA BOQUILLA.

--EL AFLUENTE REGISTRÒ ESTE LUNES INCREMENTO DE 6 CENTÌMETROS.

--LA PRESA SE ENCUENTRA AL 75 POR CIENTO DE SU TOTALIDAD.

Camargo, chih.- Debido a los deslaves y escurrimientos de la sierra de Chihuahua, la presa La Boquilla, elevó este lunes 6 centímetros su escala de medición en su caudal, por lo que, inició la cuenta regresiva para su posible derrama de este año.
Según con los datos estadísticos de la Comisión Nacional del Agua-Cna- , el afluente más importante del estado, se sitúa al 75 por ciento de su almacenamiento total, que es de 2,903.4 millones de pesos.
Para el 29 de agosto del pasado año, La Boquilla, comenzó a derramar en el vertedor de demasías, con 103 por ciento de su capacidad total, causando inundaciones y daños, en más de 3 mil hectáreas de los cultivos tradicionales de la temporada.
De acuerdo con el pronóstico de la Cna, la presa La Boquilla, se prevé su recuperación y llenado, para finales del presente mes.
La Boquilla, tiene una longitud de 45 kilómetros y una anchura de 12 kilómetros, y se mantiene a la altura de los municipio de San Francisco de Conchos y Valle de Zaragoza, entre otros màs.