lunes, 20 de octubre de 2008

SE CONFIRMA LA VISITA A CAMARGO DE ALBERTO CÁRDENAS JIMÉNEZ

SE CONFIRMA LA VISITA A CAMARGO DE ALBERTO CÁRDENAS JIMÉNEZ

Por: Octavio González y González


Camargo, chih.- Está plenamente confirmada para este martes la visita a la región del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Alimentación, Recursos y Pesca-Sagarpa- Alberto Cárdenas Jiménez, quien, en compañía del gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, recorrerá la zona siniestrada por las lluvias, el desbordamiento de los ríos Conchos y Florido, provocado por el derrame de la presa La Boquilla y otras más en la entidad.
El itinerario de la Sagarpa a nivel nacional, contempla la entrega de apoyos de los diversos programas como el Fonden, Activos Productivos, entre otros más.
El funcionario de primer nivel que realiza una visita sin precedentes a Camargo, comentó el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional-Pan- Noel Aguilera, éste, hará una inspección y reconocimiento de las áreas siniestradas por la contingencia de la temporada lluviosa que derivó en el desbordamiento de los ríos Conchos y Florido, así como el derramamiento de la presa La Boquilla, que por cierto no lo hacía desde 1990 y 1991.
El diputado local Arturo Zubía Fernández, informó que la llegada a la región de Cárdenas Jiménez, reviste una especial importancia, por la circunstancia de afectación en la actividad agropecuaria y ganadera, debido a la contingencia climatológica de la pasada temporada primavera-verano 2008.
Ernesto Villa Fernández, titular de Desarrollo Rural Municipal, anunció que de acuerdo a un padrón de más de 2 mil productores damnificados, será la base para la distribución de los recursos provenientes de los arriba mencionados programas federales.
El secretario de Agricultura, se hará acompañar del primer mandatario del estado, Carlos Aguilar Camargo, delegado estatal de la Sagarpa, Genaro Solís González, entre otros funcionarios de primer nivel nacional, estatal y municipal.

No hay comentarios: