miércoles, 15 de octubre de 2008

AMARGO-15
ELPUEBLO.COM.MX
Por: Octavio González y González
Camargo, Chih.- Una inesperada creciente llegó a la vertiente del río Florido proveniente de las presa San Gabriel-Durango, Dgo- y Pico del Águila, causando de nueva cuenta la inundación del Vado de los silos y con ello , la paralización de la carretera vía libre Camargo-Jiménez.
La nueva remesa de agua arribó a las 4 de la mañana de ayer en el arriba mencionado afluente que vino a “anegar” más de 2 mil hectáreas de los cultivos tradicionales del ya concluido ciclo primavera-verano 2008.
Los trabajos de la obra de
INESPERADA CRECIENTE EN EL RIO FLORIDO PROVENIENTE DE LA PRESA PICO DEL ÁGUILA
desazolve y limpieza del lecho y la rivera de los ríos Conchos y Florido, tuvieron que suspenderse, debido a la llegada de mayores volúmenes de agua.
Por lo menos 50 animales de ganado bovino, caprino, entre otros más, fueron arrastrados y devorados por las aguas de ambos afluentes, que después de 17 años a la fecha no se desbordaban.
Sin embargo, se tiene la esperanza de que en menos de unos 5 días más adelante, se pueda transitar de manera libre por el Vado de los Silos, una vez, que tienda a bajan el nivel del agua en dicho lugar.

No hay comentarios: