miércoles, 22 de octubre de 2008

DESMANTELAN PARA SU VENTA COMO “FIERRO VIEJO”LA PETROQUIMICA CAMARGO

Por: Octavio González y González


Camargo, chih.- Desde hace algunos días anteriores se llevan a cabo maniobras de desmantelamiento y desalojo para la venta como “fierro viejo” de estructuras de la empresa Petroquímica Camargo, S.A. C.V., de la cual, ya se confirmó su cierre definitivo por obsoleta e infuncional.
Un total de 4 tráileres doble remolque sacaron material de fierro que supuestamente va a ser comercializado en otras plantas petroquímicas del interior del país. A principios del presente año comenzaron las movilizaciones de extracción de material ferroso.
Hace varios meses anteriores se dio el aviso oficial de que cerraría operaciones de manera definitiva la derivadora del petróleo, por el encarecimiento del gas en los mercados internacionales y por ende su incosteabilidad.
Poco más de 400 trabajadores especializados y generales, fueron reubicados a otras partes del territorio nacional, así como también se pensionaron y jubilaron, una gran cantidad de ellos.
La derrama económica que dejaban los excelentes sueldos de los trabajadores era de por lo menos 4 millones de pesos mensuales en el mercado de la región y el estado.
El complejo petroquímico de Camargo, incluía Fertilizantes Químicos Mexicanos-Ferquimex- Líquid Carbónic y la planta elaboradora de amoníaco.
Un 5 de octubre de 1965 fue inaugurada por el entonces presidente de la República Mexicana, don Gustavo Díaz Ordaz y el gobernador del Estado, Práxedes Giner Durán.

No hay comentarios: