martes, 7 de octubre de 2008

REABREN AL PASO VEHICULAR EL VADO DE LAS BABISAS CAMARGO-BOQUILLA

Por: Octavio González y González

Camargo, chih.-Después de poco más de un mes de incomunicación en el vado de Las Babisas de la carretera Camargo-Boquilla, se reabre al paso vehicular en general, por lo que las autoridades municipales de San Francisco de Conchos, instan a visitar este próximo fin de semana Los Filtros, El Lago Colina y El Tigre, así como El Ojo Caliente de Camargo.
Durante el lapso de la inundación en el mencionado cruce o pase vehicular quedaron un total de 3 mil personas prácticamente aisladas del Seccional de La Boquilla y otras comunidades rurales de dicho municipio, que necesita de la ayuda de los habitantes de la región centro-sur del estado.
Saúl Velo Sáenz, vocero del Comité Municipal de Protección de San Francisco de Conchos, anunció a las 8 de la mañana de ayer, la reapertura de El Vado de las Babisas, a la altura del kilómetro 24 de la carretera turística Camargo-Boquilla.
“ Esperemos que durante este fin de semana y los siguientes toda la gente apoye la noble causa de solidarse acudiendo a los sitios turísticos a consumir alimentos y disfrutar de los muy diversos servicios para el esparcimiento familiar,” externó, Velo Sáenz .
Aún y cuando se han distribuido más de mil 200 despensas por parte del Gobierno del Estado y municipal, todavía es necesario entregar o donar mayor número de alimentos, agua, colchonetas, ropa y hasta muebles de todo tipo a las familias damnificadas de La Boquilla, San Francisco de Conchos y otras comunidades rurales.

No hay comentarios: