martes, 21 de octubre de 2008

ENTREGÓ APOYOS POR 515 MILLONES DE PESOS EL TITULAR DE LA SAGARPA, ALBERTO CÁRDENAS JIMÉNEZ

Por: Octavio González y González

Camargo, chih.- El secretario de la Sagarpa Alberto Cárdenas Jiménez entregó apoyos por 515 millones de pesos a los productores que resultaron afectados en más de 122 mil hectáreas de los cultivo tradicionales, provocado por la contingencia climatológica que envolvió gran parte del territorio estatal durante la pasada temporada primavera-verano 2008.
Aún sin la presencia del gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, quien de última hora suspendió su visita a la región de Camargo, fueron entregados los recursos a agricultores, ganaderos, caprino-cultores, piscicultores, lecheros y productores en general de la entidad.
Cerca de 122 mil hectáreas de los cultivos tradicionales como el maíz, frijol, tomate, cebolla y otras hortaliza, siniestradas por las lluvia, la derrama de las presas y desbordamiento de los río Conchos y Florido, en más de 45 municipios del estado.
“ Vamos a producir alimentos sin precedente alguno para los próximos 4 años en nuestro país, que necesita incrementar de manera significativa las exportaciones y con ello, la obtención de las divisas, tan necesarias para el desarrollo y progreso sostenido del mismo,” dijo comprometido, Cárdenas Jiménez.
El presídium, lo integraron: Reyes Cadena, secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado; Carlos Aguilar Camargo, delegado estatal de Sagarpa y presidente municipal de Camargo, Genaro Solís González, así como la síndica, Clara González Rey, entre otras personalidades.

No hay comentarios: