lunes, 9 de febrero de 2009

COORDINAN ESFUERZOS PARA LEVANTAR CASA DE BENITO JUAREZ



Camargo, chih.- Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia-Inah-, el Gobierno del Estado y Municipal, coordinan esfuerzos para la rehabilitación y la reapertura como museo de la antigua Casa de Benito Juárez en Camargo.
A través de la gestión del diputado, Arturo Zubía Fernández y otros diputados, el Gobierno del Estado, incluyó en el Presupuesto de Egresos 2009, una partida económica, para el levantamiento de la vieja y casi derrumbada finca donde pernoctó una noche el “Benemérito de las Américas”, la cual, se localiza entre las calles Trías y Lerdo de Tejada, en el conocido sector como Camargo Viejo.
Sin embargo, los 14 regidores del Pri, Pan y Panal, coincidieron en un punto de acuerdo, para ordenar al propietario de la vieja casona, Mercedes Lazos Cano, para la demolición de la misma, por representar un serio peligro para los vecinos de ese centro de población.
“Claro, que es factible la rehabilitación de la Casa de Benito Juárez y más que, todo, por representar toda una historia de más de 100 años a la fecha,” exclamó, Zubía Fernández.
El levantamiento y restauración de la Casa de don Benito Juárez, será bajo el asesoramiento técnico y especializado de personal del Inah de la Ciudad de México.