sábado, 25 de septiembre de 2010

Levanta Delicias el título estatal


Diario
Hidalgo del Parral— Ante la gran algarabía de su afición, los Algodoneros de Delicias levantaron el trofeo que los proclama campeeones de la Liga Mayor Estatal de Beisbol 2010, tras vencer en un angustioso partido al son de 2 carreras a 1 a los Mineros de Parral.
Luis Sánchez tuvo una excelsa labor monticular al lanzar 7 entradas y un tercio teniendo la pizarra a favor dos carreras a cero, llegó la rebelión minera que logró acercarse con una carrera en la octava entrada donde dejaron la casa llena ante un relevo de oro de José Alberto “Burris” Gutiérrez que salió del problema con un salvador doble play con la casa llena.
De hecho el trabajo en el cerro de las responsabilidades le valió a Luis Sánchez ser considerado el Jugador Más Valioso de la serie final que significó el título 13 de Algodoneros de Delicias.
Delicias se puso adelante en la misma primera entrada cuando Iván Sánchez abrió el juego con sencillo, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Ángel Ramírez y anotó la de la quiniela con imparable al derecho de Josué López.Algodoneros alargó su ventaja dos a cero en la sexta tanda, con un out en la pizarra Josué López dio hit sencillo y llegó a tercera con two base de Miguel Inzunza para pisar la registradora con fly de sacrificio al izquierdo de Jesús Ramírez.
Parral se acercó en la octava al anotar su única carrera en los spikes de Alejandro Alvarado dejando la casa llena y con ella la oportunidad de emparejar el juego ante el inmenso trabajo de José Alberto Gutiérrez.
Todavía en la novena, José Alberto Gutiérrez reafirmó su condición como el mejor cerrador de la liga al retirar en tres hombres a los Mineros y con ello proclamar el triunfo naranja que significó el título 13 para la Tercera Zona.