viernes, 27 de marzo de 2009

VIGOR LA VEDA DE LOBINA NEGRA Y BAGRE EN VISPERA DE LA SEMANA SANTA




Camargo, chih.- En plena víspera de la “Semana Santa” se anuncia para los próximos días la entrada de veda-prohibición de pesca- de la Lobina Negra y Bagre, en La Boquilla o Lago Toronto. Enclavada en el municipio turístico por excelencia, San Francisco de Conchos.
Del 10 de marzo y hasta el 5 de junio del presente año, es la práctica de la veda de Lobina Negra en al presa La Boquilla y los cuerpos de agua en el estado y el país.
A su vez, del 4 de abril al 25 de junio de los actuales, es la entrada en vigor de la veda del pescado Bagre, según la información oficial de la delegación estatal de la Sagarpa, que encabeza, Carlos Aguilar Camargo.
La controversia en el ámbito de los prestadores de servicios de los diferentes sitios turísticos, como Los Filtros, El Lago Colina, El Tigre y El Ojo Caliente, es que, cómo es posible, la prohibición de las mencionadas variedades de pescados, en plena demanda en su consumo, que es en las vacaciones de Semana Santa.
El periodo vacacional de la Semana Santa, es del 6 al 21 de abril del 2009, en el cual, se espera la llegada de miles de turistas del interior del estado, el país y sur de los Estados Unido de Norteamérica (EEUU).