martes, 12 de junio de 2012

Consignan ante juez a los presuntos responsables del asesinato de Juan Ibarra Àlvarez.

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado informa en relación a los hechos sucedidos en el kilómetro 9 el pasado jueves 7 de junio, donde perdieran la vida 4 personas y dos más resultaran lesionados.
El Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez controló de legal la detención de los imputados Leandro García Chávez de 29 años y Marcelino Díaz Sáenz de 27 años; así mismo se les formuló imputación por los delitos de:

Homicidio calificado cometido en perjuicio de quien llevaba por nombre Juan Ibarra Álvarez, Concepción Galindo Maldonado, Víctor Manuel Ulate Álvarez y Antonio Hernández Castañeda.

Homicidio en grado de tentativa cometido en perjuicio de dos personas del sexo masculino.
Robo de las armas de los escoltas cometido en perjuicio de la Fiscalía General del Estado.
Privación de la libertad en perjuicio de una persona del sexo masculino de 24 años.

Posesión de vehículo robado, ya que la pick up Chevrolet Silverado 2005, que tripulaban los imputados al momento de la detención, resultó con reporte de robo en Albuquerque, Nuevo México, el 15 de Febrero del presente año.

Como lo marca la ley, la audiencia ante el Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez se lleva a cabo durante el día de hoy.

Asimismo, en seguimiento a las investigaciones, uno de los sobrevivientes identificó plenamente los vehículos asegurados a la fecha, como en los que viajaban los agresores al momento de los hechos.
Siendo esta una Toyota Highlander 2001 color blanco localizada en las inmediaciones del Ejido 6 de Enero el 7 de junio.

Una pick up Chevrolet Silverado 2005 color azul, asegurada en Anahuac el 8 de junio.
En base al reconocimiento hecho por fotografía en presencia de un abogado defensor de oficio, una de las víctimas reconoció a Eliecer Sías Bencomo, como uno de los sujetos que descendió del vehículo y abrió fuego en contra del empresario y sus acompañantes, incluso el testigo menciona que Eliecer resultó lesionado en la reyerta.

Sin embargo, respecto a los otros dos imputados, no tuvo oportunidad de observarlos detenidamente debido a la situación.

La audiencia de vinculación a proceso se fijó para el próximo viernes 15 de junio