martes, 19 de enero de 2010

AUN Y CUANDO SE DESCARTA SU REUBICACIÒN, SE REFORZARÀ LA VIGILANCIA CON UNA GARITA EN EL PENAL DISTRITAL CAMARGO.


--EN LOS ÙLTIMOS 2 AÑOS SE HA LOGRADO DISMINUIR A 37 REOS LA POBLACIÒN CARCELARIA.
--SE CUMPLE UN AÑO DE LA EVASIÒN DE LOS 6 INTERNOS Y QUE DE LOS CUALES, ÙNICAMENTE 1 FUE REAPREHENDIDO.

Camargo, chih.- Todavía y cuando se descarta la reubicación del Penal Distrital Camargo, iniciará el reforzamiento de sus instalaciones, con la construcción de una garita de revisión alteran al acceso principal del mismo, informó, Mario Jiménez Chavira, secretario del Ayuntamiento de Camargo.
De manera paralela, a las 12 del mediodía de ayer, personal de Previsión Social del Gobierno del Estado, realizó una revisión en las instalaciones del Centro de Readaptación Social para Adultos(Cereso).
En esta inspección o cateo policiaco, no se encontró armas y ni droga, según la versión de las autoridades carcelarias de la localidad.
“Vamos, a comenzar con una serie de obras de reforzamiento en el penal de esta ciudad, para prevenir o evitar alguna eventual fuga de reos, como ha ocurrido en años anteriores,” reconoció, Jiménez Chavira.
Cabe recordar, que, el reclusorio regional, se localiza en el centro de la ciudad, donde hay centrales bancarias y mercados, lo que, constituye un riesgo o peligro latente para los ciudadanos.