sábado, 13 de diciembre de 2008

TRAS REGISTRARSE CASOS DE PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA LLAMAN HOSPITAL DE LA MUERTE EN CAMARGO.
--recientemente murió una mujer que con la anestesia mal aplicada quedó postrada durante un año.
Por: Octavio González y González.
Camargo, chih.- Una vez que afloraron casos de presunta negligencia médica en el Hospital Regional, lo llaman” Hospital de la Muerte”, al deber ya 2 fallecimientos por esta causa. Y el problema pasa para su investigación a las autoridades estatales y federales.
Un total de 300 firmas logró recabar Lorenzo Estrada, padre del nonato que murió en el vientre de su madre, después de que presuntamente no recibió la atención médica requerida y oportuna.
El caso fue turnado ante la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, que encabeza, Oscar Villalobos Chávez, uno de los posibles aspirantes a contender por la candidatura priista del estado de Chihuahua.
“Mi presión es que la muerte de mi hijo no quede impune y que no le vuelva a pasar a otro pequeño, eso, es lo que quiero,” manifestó, el afligido padre de familia.
El próximo lunes, se interpondrá la demanda legal correspondiente en el Departamento de Averiguaciones Previas, en contra del Hospital Regional, que se hizo mal llamar: “ Hospital de la Muerte”.
En otro lamentable caso, Rosa Emma López, de 47 años, hace unos días falleció a consecuencia de un infarto al miocardio, después de un año y medio de estar postrada en su cama de parálisis cerebral, tras “aplicarle” anestesia en ese ahora cuestionado “Hospital de la Muerte”.

No hay comentarios: