martes, 2 de diciembre de 2008

EL ICHEA COORDINA ESFUERZOS PARA LA ENSEÑANZA CON SAN FRANCISCO DE CONCHOS.
Por: Octavio González y González
Camargo, chih.- Directivos del Instituto Chihuahuense de la Enseñanza para los Adultos, firmaron un acuerdo de colaboración para la promoción de la alfabetización y la enseñanza elemental.
El evento tuvo lugar en el interior de la Sala de Usos Múltiples “ Sebastián” de la Biblioteca Pública “ Manuel Gómez Morín”, en el que participó el coordinador regional del Ichea, Héctor Hernández García y el presidente de San Francisco de Conchos, Francisco A. Hidalgo Aguilar.
“Desde el inicio de nuestra administración municipal, hemos procurado atender cualquier actividad o promoción de la educación y la cultura, y en esta ocasión, no podría ser la excepción,” recalcó, Hidalgo Aguilar.
Por su parte, Hernández García, agradeció el gesto y la atención del munícipe, al reconocerle la buena y excelente disposición para incentivar la alfabetización y la enseñanza de la primaria y secundaria entre los jóvenes mayores de los 15 años.
En los primeros días de enero del próximo año se habrán de afinar los detalles de este importante acuerdo de cooperación, entre el Ichea y alcaldía de San Francisco de Conchos.

ESTÁN POR DAR EL BANDERAZO DEL PROGRAMA “BIENVENIDO PAISANO”
Por: Octavio González y González
Camargo, chih.- Con el apoyo de seguridad vial e incluso de orientación en la reparación vehicular, están por dar el banderazo inicial del programa “Bienvenido Paisano”.
A partir del 15 de diciembre de los actuales, arrancará este programa de recepción y buen trato a los paisanos, que están por cruzar la frontera con México y los Estados Unidos de Norteamérica, donde han encontrado mejores condiciones de vida para ellos y sus familiares.
Antonio Guevara Carrasco, titula r de Tránsito Municipal, informó, que se realizan los preparativos concernientes a “Bienvenido Paisano” , en el cual, será redoblada la vigilancia policial y vialidad.
“Vamos a suspender, los descansos, vacaciones y permisos de los agentes de tránsito, para que, únicamente, se concentren en la vigilancia y atención de los visitantes o nuestros paisanos”, aseguró, el jefe de vialidad municipal.
El módulo de atención a los paisanos, estará en la puerta de entrada al parque “Alberto Muñoz Martínez”, poco antes de llegar a la Puerta de la Ciudad o par vial “Sebastián”, salida sur de la ciudad.

No hay comentarios: