miércoles, 3 de diciembre de 2008

PAR DE SUJETOS ARMADOS Y CON PASAMONTAÑAS ASALTAN EXPENDIO
Por: Octavio González y González.
Camargo, chih.- Un par de sujetos con armas de grueso calibre y con pasamontañas asaltaron expendio de Vinos y Licores, de donde se llevaron con rumbo desconocido, mil 250 pesos en efectivo, mil tarjetas telefónicas y 20 charolas de cerveza.
El atraco se registró al filo de las 10 de la noche en Licores “Valenzuela” ubicado entre las calles Francisco Márquez y Francisco Sarabia, hacia donde acudieron para auxiliar a la dependienta de este negocio, elementos de la Dspm y la Policìa Ministerial.
Según como ocurrieron los hechos, relató la empleada ante el Departamento de Averiguaciones Previas-Dap-, que a eso de las 10 de la noche de este miércoles, de manera sorpresiva, llegaron y la amagaron 2 sujetos camuflageados y con armas de grueso calibre, para que les entregara todo el dinero y otros objetos de valor.
De acuerdo con las primeras indagatorias sobre el caso, los malhechores, viajaban en una camioneta de reciente modelo y con vidrios polarizados, con la cual, huyeron con rumbo desconocido.
CON POCA O NINGUNA ESPERANZA ACUDEN EXBRACEROS A LAS MESAS RECEPTORAS.
Por: Octavio González y González

Camargo, chih.- Con poca esperanza y credibilidad asisten los ex -braceros a a las mesa receptoras del nuevo padrón de inscripción, para la entrega de los 38 mil pesos, correspondientes al seguro de trabajo dejado hace muchos años en los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU).
El nuevo registro de los ex braceros tendrá una duración de 2 meses, es decir, del 28 de noviembre del 2008, hasta el 28 de enero del 2009.
Durante los últimos días, decenas de ex -trabajadores migratorios, han abarrotado las instalaciones del Auditorio Cultural de Camargo “Airón Hernán”, quienes a duras penas, acuden con muletas y acompañados de algún familiar, que les ayude a interponer sus papeles de la inscripción al padrón federal, que a prometido la entrega para fines del próximo año de los recursos por el seguro de trabajo que dejaron en los años de 1940 y 1960 en el país del norte.
Las personas en su totalidad de la tercera edad, provienen de los municipios de Ojinaga, San Francisco de Conchos, La Cruz, Saucillo, Meoqui, Delicias, Rosales, Julimes, que pertenecen a la región centro-sur del estado.

No hay comentarios: