sábado, 13 de septiembre de 2008

REABREN LA CARRETERA CAMARGO-DELICIAS


Camargo, chih.- Autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil-Uepc-reabren la carretera vía autopista Camargo-Delicias, después de varios días de inundación por las aguas del río Conchos, provocado por los excedentes de la presa La Boquilla, informó, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil(Uepc).
La reapertura de la importante rúa se dio a conocer a las 8 de la mañana de este sábado por los integrantes de la Policía Federal Preventiva, tras bajar los niveles de agua en la carpeta asfáltica.
Por espacio de 4 días la población de Camargo permaneció incomunicada por las fuertes avenidas provenientes de los ríos Conchos y Florido, que han “anegado” más de 5 mil hectáreas de la producción agrícola de los municipios de La Cruz, San Francisco de Conchos y Camargo.
Todavía la carretera Camargo-Boquilla a la altura del Vado de las Babisas se encuentra rebasado por las aguas de la presa La Boquilla, desde hace ya 15 días, por lo tanto, 250 familias están prácticamente aisladas.
Asímismo, la carretera vecinal de la Cordillera a los Reyes, se encuentra cerrada a la circulación, debido a la inundación de la creciente del ríos Florido y el Conchos.
De igual manera, la carretera vía libre Camargo-Jiménez, por la inundación del vado de los silos.

No hay comentarios: