jueves, 11 de septiembre de 2008

CIERRAN POR INUNDACIÓN CARRETERA PANAMERICANA

. Creciente de los ríos Conchos y Florido
. Varados decenas de tráilers y vehículos particulares
. Mas de 5 mil personas incomunicadas


Camargo, chih.- Tal y como se había advertido con anterioridad se cerró el paso vehicular de la carretera Panamericana de la autopista y 45 de la vía libre Camargo-Delicias y la capital del estado, debido a que la creciente del río Conchos, inundó la mencionada rúa nacional e internacional.
La disposición a cargo de la Policía Federal Preventiva y la Comisión Nacional del Agua-Cna-, fue a las 9 de la noche del ayer, cuando el agua rebasó 40 centímetros de la carpeta asfáltica del entronque de la carretera de cuota y libre, hacia la vecina ciudad de Delicias.
Según los datos estadísticos de la Cna, la presa La Boquilla, incrementó su caudal hasta los 3,330.9, es decir, que ha superado el metro de altura en el Vertedor de Demasías y se ubica al 106.09 por ciento de su almacenamiento total, que es de 2,903.4 millones de metros cúbicos.
Continúa la Alerta Naranja y Emergencia Preventiva por la Comisión Nacional del Agua y la Unidad Estatal de Protección Civil, debido a la inundación de 7 mil hectáreas de los cultivos tradicionales del ciclo agrícola primavera-verano 2008.
Un total de 3 mil despensas, agua embotellada, colchonetas y cobijas, se han distribuidas en las familias damnificadas de las comunidades rurales y colonias periféricas de la ciudad.
Las crecientes, escurrimientos y deslaves de la sierra de Chihuahua, están provocando fuertes avenidas en el vaso contendor de la presa La Boquilla, que desde 1991 no derramaba.
Integrantes de la Unidad Estatal de Protección Civil, instan a conservar la calma y la tranquilidad a los habitantes de los municipios de La Cruz, San Francisco de Conchos y Camargo, en caso de que se presenten mayores inundaciones en los predios agrícolas, carreteras y en las viviendas de la parte baja de la ciudad.

1 comentario:

dagoro dijo...

Una gran cobertura de los sucesos en el municipio de Camargo, denota un gran profesionalismo.