lunes, 22 de septiembre de 2008

BAJA CONSIDERABLEMENTE SU NIVEL LA PRESA LA BOQUILLA

Por: Octavio González y González

Camargo, chih.- Para una mayor tranquilidad de los habitantes de esta región de Camargo va a la baja el caudal de la presa La Boquilla con apenas 40 centímetros en el Vertedor de Demasías y con el 102 por ciento de su almacenamiento total que es de 2,903.4 millones de metros cúbicos, según los datos estadísticos de la Comisión Nacional del Agua(Cna).
En las últimas 24 horas el afluente más grande del estado bajó 20 centímetros en su escala de medición, es decir de 60 descendió al 40 centímetros en el Vertedor de Demasías.
La creciente de los ríos Conchos y Florido, inundó alrededor de 5 mil hectáreas de los diferentes cultivos de la temporada como chile, tomate, cebolla, entre otras hortalizas.
Saúl Velo Sáenz, vocero de la Unidad Municipal de Protección Civil de San Francisco de Conchos, informó que es muy posible la reapertura del vado de Las Babisas, ubicado en el kilómetro 24 de la carretera Camargo-Boquilla, que actualmente mantiene incomunicada a la población de La Boquilla.
Por otro lado, la carretera vía libre Las Pampas Camargo-Jiménez se encuentra desde hace 20 días cerrada al tráfico vehicular debido a la inundación del vado de Los Silos, ubicado en el kilómetro 2 de dicha rúa.


ALSUPER Y RADIO 960 LA FAMA “LA INDOMABLE” ENTREGAN DESPENSAS

Por: Octavio González y González

Camargo, chih.- Personal de la tienda departamental Alsuper y Radio 960 Fama “LA INDOMABLE” coordinaron esfuerzos para la entrega de más de 300 despensas económicas a decenas de familias que han resultado damnificadas con las lluvias e inundaciones de los ríos Conchos y Florido, así como de la presa La Boquilla.
La distribución masiva de la ayuda en especie se dio de las 12 del mediodía a las 7 de la tarde del pasado sábado en las comunidades de Las Virginias, El Porvenir, localizadas en los kilómetros 30 y 32 de la carretera vía libre Las Pampas Camargo-Jiménez.
A su vez, en las comunidades de Estación Díaz, San Leonardo y San José del Parralito, que se encuentran en la autopista Camargo-Jiménez.
“ Es una gran satisfacción el tener la oportunidad de distribuir las despensas a la gente menos favorecida de la sociedad y más que todo abatida por las precipitaciones pluviales de la temporada y que han provocado la inundación de predios agrícolas en la ribera de ambos afluentes del Conchos y Florido,” comentó uno de los gerentes de la tienda departamental Alsuper de Camargo.
La recolección de las despensas tuvo lugar de las 12 del mediodía a las 5 de la tarde del pasado viernes en la puerta principal de Alsuper donde la clientela respondió con un gran gesto solidario y humanitario, para las familias damnificadas por los lluvias e inundaciones de la temporada de Verano y Otoño 2008.

No hay comentarios: