jueves, 11 de septiembre de 2008

CONTINÚA LA ALERTA NARANJA EN LA REGIÓN DE CAMARGO.



Camargo, Chih.- Persiste la alerta naranja y emergencia preventiva en la región de Camargo, ante el incremento paulatino del Vertedor de Demasías que ya rebasó los 72 centímetros. Elementos del Ejército Mexicano, listos para aplicar el Plan DN-111 en la población.
A las 10 de la mañana de ayer 22 oficiales castrenses se apostaron en las principales avenidas y calles, para empezar con las maniobras de desalojo de familias en las viviendas del sector conocido como Camargo Viejo.
Un total de mil 200 despensas, cobijas, hule negro y medicamentos, están siendo distribuidos en las comunidades de Pascualeñó, Santa Elena, Rancho Viejo, Las Pilas, Ortegueño y Cordillera a los Reyes, así como Las Virginias, Porvenir, todas ellas, incomunicadas por la inundación de caminos vecinales y carreteras.
Según con los datos estadísticos de la Comisión Nacional del Agua-Cna- la presa La Boquilla, subió su caudal 72 centímetros y con una entrada de 970 m3 por segundo al Vertedor de Demasías.
El presidente de San Francisco de Conchos, comunicó que las comunidades incomunicadas son: El Molino y el Seccional de La Boquilla, donde se han distribuido 20 mil litros de agua embotellada y hule negro, así como despensas.
En la población de La Cruz, se entregaron despensas y agua en las comunidades de Corraleño de Juárez, Tierra de Pintas y La Máquina a San Rafael.
El pronóstico del tiempo, indica mayor número de lluvias en la región, que podrían rebasar los 35 milímetros en la escala de medición.

No hay comentarios: